Argentina considera apoyo militar a EE. UU. en crisis Medio Oriente
Argentina ha decidido meterse de lleno en el lío del Medio Oriente, ofreciendo apoyo militar a Estados Unidos en medio de la tensión. El portavoz del gobierno, Javier Lanari, lo dejó claro: “Si lo solicitara Estados Unidos, sí”. Sin embargo, por ahora no hay una solicitud oficial. Esto viene de la mano con la postura del presidente Javier Milei, quien se ha alineado con Washington e Israel, condenando el terrorismo y reafirmando su compromiso con estos aliados.
Ya tú sabes que esto ha causado un revuelo con Irán, que no se quedó callado y reaccionó diciendo que Argentina se ha puesto del lado de sus enemigos. Ellos consideran esta movida como una “hostilidad” y ya han advertido que no se quedarán tranquilos. Además, la relación entre Argentina e Irán estaba chiva desde antes, ya que la embajada argentina en Teherán está cerrada desde 2025.
En resumen, Argentina está cambiando su rumbo en la política exterior y eso podría traer consecuencias. ¿Qué piensas de este relajo?
