Noticias RD

Denuncian abandono de mujeres y amas de casa en Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo, más de cuatro millones de mujeres están en un lío con la falta de políticas públicas que realmente les ayuden en salud, empleo y educación. Organizaciones como Acadisando y la Codonbosco se están quejando porque, según un estudio del Intec, en el 2025, 175 mujeres murieron durante el parto. ¡Qué fuerte la vaina!

Están bien preocupadas porque cuando van a los hospitales a hacerse exámenes como papanicolau o mamografías, se encuentran con mil dificultades y el Estado no responde. Además, la presidenta de Acadisando, Barbina Herrera, dijo que las promesas de vivienda a las amas de casa no han cumplido. “¿Cómo va a estar feliz un hogar dirigido por una mujer?”, se preguntó, refiriéndose a las situaciones duras que enfrentan.

También criticaron que no hay acceso a servicios básicos como agua y luz. Y con el aumento de los precios de los alimentos, las amas de casa están más que desamparadas. ¡Así no va la cosa! ¿Y tú qué piensas de esto?

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *