Desesperación por cédula: ciudadanos esperan más de seis horas
Este domingo, se armó un lío con el inicio del proceso para sacar la nueva cédula de identidad en el país. La gente llegó a las 5 de la mañana a los centros de cedulación, pero tuvieron que esperar más de seis horas por culpa de fallas en el sistema informático. En la Junta del Distrito Nacional y otros recintos, los ciudadanos se quejaron de que no podían completar el trámite. Algunos dijeron que llegaron a las 8:30 a.m. y seguían en fila a la 1 p.m. ¡Eso es un relajo!
Mientras tanto, en el centro de Sambil, aquellos que habían hecho cita lograron recibir su cédula en un par de horas, pero en Megacentro, los turnos se agotaron rapidísimo. Una señora, Miledys, que llevó a su madre, comentó que estuvo cinco horas y solo vio a dos personas recibir su cédula. “El personal estaba metiendo mano, pero el sistema no ayudaba”, dijo.
La Junta Central Electoral había prometido un proceso ágil de 15 a 20 minutos, pero la realidad fue otra. ¿Qué tú crees de eso, mi hermano?
