Noticias RD

Día de la Obesidad: un panorama de miedo y preocupación en RD

Oye, qué lo qué, mi gente. Este miércoles 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad y la cosa no pinta bien ni aquí en la República Dominicana ni en el resto del mundo. Según el último informe, un 32% de los dominicanos están en la lista de obesidad, y un 68% tiene un índice de masa corporal (IMC) elevado. ¡Imagínate eso! El ministro de Salud, el cardiólogo Víctor Atallah, dice que más del 70% de los adultos tienen sobrepeso.

Esto no es solo un tema estético, se trata de salud. La Sociedad Dominicana de Endocrinología alerta que la obesidad está relacionada con un montón de enfermedades, como la diabetes y problemas cardíacos.

La vaina se pone más dura con los niños, ya que el sedentarismo y la comida chatarra están afectando a la nueva generación. Las autoridades deben meterse en el tema y lanzar campañas de vida saludable, sobre todo para los chiquitos.

Como dijo Carmen Da Silva de FEDEFARMA, “solo entre todos lograremos poner freno a la obesidad”. ¿Y tú, qué opinas de esto?

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *