Director de Migración advierte sobre mafias de reingreso haitiano
El director de la Dirección General de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester, reveló que están en una lucha constante contra mafias que se están lucrando al facilitar el reingreso de haitianos deportados. En un comunicado, el vicealmirante dijo que este es un tema que afecta a todas las instituciones que trabajan en migración.
Para enfrentar esto, han estado metiendo mano con operativos en conjunto con el Ministerio de Defensa y otras fuerzas, logrando detener un promedio de 1,000 personas al día. Además, han superado el 75% de la meta de deportar 10,000 semanales. Imagínate la vaina, el lunes pasado detuvieron a 1,072 y deportaron a 806 en varios puntos del país, incluyendo Santo Domingo y San Cristóbal.
Desde que Lee Ballester asumió en octubre del 2024, han deportado a 596,407 extranjeros indocumentados. En lo que va de abril, la cifra llega a 22,978. ¿Y tú, qué opinas de todo esto?
