Enfermeras en huelga y bioanalistas marchan al Palacio Nacional
Se armó el relajo en el sector salud. Este martes, los representantes de varios gremios de enfermería anunciaron un paro de 24 horas a nivel nacional para el 29 de abril. Están pidiendo que se cumplan sus reivindicaciones, como cambios de designación, más incentivos y, sobre todo, el nombramiento de más personal sanitario.
Mariano Suazo, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), dejó claro que «el personal de enfermería ya no aguanta más» y que han tenido múltiples reuniones con autoridades, incluyendo al presidente Luis Abinader, sin que se haya logrado nada. Imagínate la vaina, llevan más de cinco años esperando respuestas.
Las demandas son fuertes:
- Cambios de designación
- Incentivos por distancia
- Más personal para el sistema de salud
- Pensiones al 100% para quienes ya cumplieron sus años de servicio
- Reconocimiento del tiempo en servicio
¿Y tú qué opinas de todo esto, crees que los enfermeros lograrán lo que piden?
