Faride Raful denuncia violencia e imprudencias de motoristas
Santo Domingo.- Oye, la situación con los motoristas en el país está más fea que nunca. Se ha vuelto común ver a estos tigueres manejando en vía contraria, esquivando semáforos y metiéndose en líos que terminan en accidentes. La cosa es que más del 70% de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana son por motocicletas. ¡Imagínate eso! Durante la Semana Santa, de 22 muertes por accidentes, 18 fueron motoristas. Eso es un 81% del total, y así no se puede seguir.
En el país hay más de 3.5 millones de motocicletas, que representan el 57% del parque vehicular. La mayoría de los motoristas no tienen licencia, y eso está causando un desorden brutal en las calles. La ministra Faride Raful está metiendo mano en el asunto, diciendo que esto no puede seguir. «Tenemos que analizar qué tipo de sociedad queremos», expresó, y con eso se armó un debate fuerte.
Así que, ¿qué vamos a hacer con esta vaina? ¿Vamos a seguir permitiendo el desorden en las calles?
