Feminicidios se triplican en RD durante enero y febrero 2026
La violencia de género en la República Dominicana está en un aumento alarmante, con al menos 18 mujeres asesinadas en los primeros dos meses del 2026 a manos de sus parejas o exparejas. Eso es un 200% más que en el mismo periodo del 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. La primera víctima fue Rosmery Sosa, de 30 años, el 2 de enero en Gualey.
Este inicio de año ha sido brutal, con otros casos como el de la profesora Santa Sepúlveda, que fue acribillada en Yamasá, y Katherine Méndez, de 18 años, quien murió apuñalada en Los Peralejos. Las autoridades han emitido unas 21,501 órdenes de protección al año, pero eso solo cubre un 29% de las denuncias.
Míralo tú, con un promedio de 73,887 denuncias anuales, la violencia de género sigue siendo un desafío fuerte en el país. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que están expandiendo los «Puntos Vida» para que las mujeres puedan pedir ayuda en farmacias y bancos. ¿Qué más necesitamos para frenar esta locura?
