Iglesia Católica advierte sobre indiferencia social en Semana Santa
En el inicio de la Semana Santa, los líderes de la Iglesia católica en Santo Domingo están llamando a una reflexión profunda sobre la pérdida de valores en la sociedad. El arzobispo coadjutor, Carlos Tomás Morel Diplán, advirtió que estamos cayendo en la superficialidad y la indiferencia, con un alarmante aumento de la violencia intrafamiliar, especialmente los feminicidios.
Durante su homilía del Domingo de Ramos, Morel Diplán resaltó que la gente se queda en las apariencias y no profundiza en lo esencial de la vida ni en su relación con Dios. «El que tiene a Dios en su corazón no le hace daño a nadie», enfatizó, llamando a un compromiso más fuerte con los demás. El párroco de la iglesia Las Mercedes, Frankely Rodríguez, también se unió al llamado, señalando que la crisis familiar y la falta de diálogo son factores clave en el aumento de la violencia.
En este sentido, ambos líderes enfatizaron que esta semana es una oportunidad para revisar nuestras conductas y volver a lo básico: valorar la vida y la empatía. ¿Tú crees que la gente está lista para hacer ese cambio?
