León XIV aboga por diálogo para paz justa en Oriente Medio
El papa León XIV tuvo una charla telefónica con el presidente de Israel, Isaac Herzog, donde abogó por reabrir los canales de diálogo para lograr una paz justa en Oriente Medio. Durante la conversación, el pontífice destacó la importancia de proteger a la población civil y respetar el derecho internacional.
Esto se da en un contexto tenso, ya que hace poco la policía israelí impidió la misa del Domingo de Ramos en Jerusalén, lo que provocó una queja formal del Vaticano. Imagínate la vaina, el primer ministro israelí tuvo que salir a aclarar que el cardenal podría acceder al Santo Sepulcro.
Herzog también comentó sobre la charla en su cuenta de X, mencionando que intercambiaron saludos por la Pascua cristiana y el Pésaj judío, y tocaron temas de la guerra en Irán y Líbano. Mientras tanto, el papa está metiendo mano en su primera Semana Santa, denunciando la brutalidad que hay en el mundo. ¿Y tú qué piensas de todo esto?
