Noticias RD

Minerd, Inafocam e Ideice impulsan educación en Bahoruco e Independencia

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) acaba de lanzar un nuevo Plan de Formación en la Regional 18 para mejorar la educación en Bahoruco e Independencia. La idea es elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes antes de junio de 2027, y esto lo van a hacer con ayuda del Inafocam y el Ideice.

La directora del Inafocam, Siullin Joa León, mencionó que se busca un impacto real en el aula, así que se están metiendo mano en la formación continua de los maestros. La oferta incluye maestrías en neuroeducación, educación inclusiva y inteligencia artificial, entre otras cosas. En total, 1,042 docentes están participando en diversas especialidades, mientras que 366 están en maestrías.

Todo esto responde a la visión del presidente Luis Abinader y busca fortalecer la educación en la región. La directora de la Regional 18, Virginia Encarnación, aseguró que esto va a beneficiar a todos los distritos educativos.

¿Tú crees que esto va a cambiar la educación en la zona?

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *