Morel Diplán clama justicia a un año del caso Jet Set
En un ambiente de recogimiento y dolor, el arzobispo coadjutor de Santo Domingo, Carlos Tomás Morel Diplán, se pronunció en la misa por el primer aniversario de la tragedia del Jet Set. Recordó que este terrible suceso dejó 236 personas fallecidas y muchas familias marcadas, lo que ha calado hondo en la sociedad dominicana.
Durante su homilía, el prelado hizo un llamado fuerte a la justicia, señalando que la lentitud del sistema judicial genera indignación y desconfianza. “Cuando la justicia es lenta, se provoca impotencia”, dijo, y advirtió que cada día sin respuestas solo aumenta la incertidumbre. Además, enfatizó que la tragedia, que pudo haberse evitado, ha dejado una herida abierta en el país que exige respuestas.
A pesar del tono crítico, también invitó a los presentes a hallar consuelo en la fe, recordando que “por sus llagas seremos sanados”. ¿Qué tú crees de esto, que se está armando un lío con la justicia?
