ONU rechaza guerra de Israel y EE. UU. contra Irán
La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU está metiendo mano en el tema de los ataques de Israel y Estados Unidos a Irán, diciendo que eso es una violación del derecho internacional. Ellos piden que se acaben ya las hostilidades, porque no se puede aplicar la ley solo a algunos y no a otros. Imagínate, han atacado hasta colegios iraníes y han dejado a muchas personas afectadas, incluyendo a 165 niñitas en una escuela, eso es brutal.
El secretario general de la ONU, António Guterres, también está preocupado porque el Consejo de Seguridad no está haciendo nada. Se siente que todo el mundo está mirando y no joda, no están actuando. Por su parte, el presidente de Brasil, Lula, criticó a la ONU por dejarse llevar por los que solo quieren guerra y que deberían enfocarse más en el hambre que en armarse.
Así que, en medio de este lío, la situación en Oriente Medio se está poniendo caliente. ¿Qué tú crees que debería pasar ahora?
