Virales

Venezuela y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas

El Gobierno de Venezuela, bajo la dirección de Delcy Rodríguez, anunció que se restablecen las relaciones diplomáticas y consulares con Estados Unidos, esto después del ataque que capturó a Nicolás Maduro. Este movimiento fue confirmado por el Departamento de Estado de EE.UU. y se da tras una visita del secretario de Interior estadounidense, Doug Burgum.

En un comunicado, el gobierno venezolano dijo que esta decisión nace de un «diálogo diplomático» con las autoridades gringas y que están metiendo mano para avanzar en un «diálogo constructivo» que beneficie a ambos pueblos. “La idea es que esto traiga felicidad social y económica al pueblo venezolano”, dijeron.

Desde que Maduro fue capturado, Caracas y Washington han estado buscando acercamientos, lo que ha llevado a nombrar a nuevos representantes diplomáticos. El relajo es que las relaciones estaban rotas desde 2019, cuando Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Ahora, ¿qué pasará con esta nueva etapa? ¡Dale, que estoy curioso!

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *