Venezuela y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas
El Gobierno de Venezuela, bajo la dirección de Delcy Rodríguez, anunció que se restablecen las relaciones diplomáticas y consulares con Estados Unidos, esto después del ataque que capturó a Nicolás Maduro. Este movimiento fue confirmado por el Departamento de Estado de EE.UU. y se da tras una visita del secretario de Interior estadounidense, Doug Burgum.
En un comunicado, el gobierno venezolano dijo que esta decisión nace de un «diálogo diplomático» con las autoridades gringas y que están metiendo mano para avanzar en un «diálogo constructivo» que beneficie a ambos pueblos. “La idea es que esto traiga felicidad social y económica al pueblo venezolano”, dijeron.
Desde que Maduro fue capturado, Caracas y Washington han estado buscando acercamientos, lo que ha llevado a nombrar a nuevos representantes diplomáticos. El relajo es que las relaciones estaban rotas desde 2019, cuando Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino. Ahora, ¿qué pasará con esta nueva etapa? ¡Dale, que estoy curioso!
