Gécamines aumenta a 500 mil toneladas ventas de cobre a EE.UU.
La República Democrática del Congo se puso las pilas y ahora va a vender 500.000 toneladas de cobre a Estados Unidos, un salto brutal desde las 100.000 toneladas que había prometido en enero. Esta movida la está liderando Gécamines, en alianza con Mercuria Energy Group, con el apoyo de la U.S. International Development Finance Corporation. Ellos están buscando convertir su participación en minas importantes como Kamoto Copper Company y Tenke Fungurume en cobre físico para venderlo directamente, aunque por ahora Mercuria sigue siendo el vendedor formal.
Además, el gobierno congoleño está metiendo mano en el negocio del cobalto. Crearon una reserva estratégica para controlar mejor el mercado y acumular minerales clave. La idea es que esto ayude a mantener el equilibrio y fortalecer la economía del país. En el primer trimestre, mandaron 48.800 toneladas de cobalto, un bajón comparado con el año pasado. Con todo este movimiento, Gécamines podría licitar hasta la mitad de su producción de cobre para compensar lo que no pudo vender antes. ¿Qué tú crees de toda esta vaina?
