Internacional

KGHM analiza inversión en minas de Europa y Marruecos para Polonia

La productora de cobre KGHM está buscando invertir en minas de Europa y Marruecos para tener el mineral más cerca de sus fundiciones en Polonia y así bajar costos. El jefe de la empresa, Remigiusz Paszkiewicz, comentó que «estamos buscando oportunidades para tener algún recurso más cerca» y que Marruecos es una opción interesante. Además, ya firmaron un acuerdo con la minera Managem Group en Marruecos y están metiendo mano en la búsqueda de geólogos para un informe en dos semanas.

KGHM, que es del Estado polaco, no va a dejar de invertir en Polonia, pero también está mirando hacia Chile y Argentina. Están pensando en convertir una de sus fundiciones en Legnica en una planta de reciclaje. Paszkiewicz dijo que «poco a poco» van a ir moviendo las cosas en esa dirección. También están explorando la posibilidad de ampliar su producción en Estados Unidos, aunque no necesariamente van a construir una fundición allá.

Así que, ¿qué lo qué? ¿Crees que esto será un buen movimiento para la empresa?

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *