KGHM analiza inversión en minas de Europa y Marruecos para Polonia
La productora de cobre KGHM está buscando invertir en minas de Europa y Marruecos para tener el mineral más cerca de sus fundiciones en Polonia y así bajar costos. El jefe de la empresa, Remigiusz Paszkiewicz, comentó que «estamos buscando oportunidades para tener algún recurso más cerca» y que Marruecos es una opción interesante. Además, ya firmaron un acuerdo con la minera Managem Group en Marruecos y están metiendo mano en la búsqueda de geólogos para un informe en dos semanas.
KGHM, que es del Estado polaco, no va a dejar de invertir en Polonia, pero también está mirando hacia Chile y Argentina. Están pensando en convertir una de sus fundiciones en Legnica en una planta de reciclaje. Paszkiewicz dijo que «poco a poco» van a ir moviendo las cosas en esa dirección. También están explorando la posibilidad de ampliar su producción en Estados Unidos, aunque no necesariamente van a construir una fundición allá.
Así que, ¿qué lo qué? ¿Crees que esto será un buen movimiento para la empresa?
