Virales

Petróleo supera los 100 dólares por barril por guerra en Irán

¡Oye, qué lo qué! La vaina se está poniendo fea con el precio del petróleo. Este domingo, el petróleo intermedio de Texas (WTI) superó los 100 dólares por barril, algo que no pasaba desde el 2022. La razón de esto es la guerra entre Estados Unidos e Irán, que ya lleva una semana. El Brent, que es el referente mundial, también subió y llegó a más de 105 dólares. Los analistas están preocupados porque el conflicto en el Estrecho de Ormuz, donde pasa una buena parte del crudo del mundo, sigue caliente.

El presidente Trump salió a hablar de esto, diciendo que es un «pequeño precio» que hay que pagar por la seguridad. Mientras tanto, en la bolsa, los índices como el S&P 500, Nasdaq y Dow Jones también bajaron cerca del 1.5%. La gasolina en Estados Unidos ya ha subido un 16% desde que empezó el relajo, ¡imagínate eso!

¿Y tú, qué piensas de todo este lío?

Ver noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *