República Dominicana y Guatemala impulsan cooperación económica
Oye, ¿qué lo qué? Te cuento que los ministros de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Guatemala firmaron un Memorando de Entendimiento pa’ crear un Foro Político Empresarial. Esto es pa’ meterle mano a la cooperación económica, fomentar el comercio y atraer inversiones entre los dos países.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, y su par guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez, están buscando que este foro sea un espacio donde se junten el gobierno y el sector privado. La idea es identificar oportunidades de negocio, facilitar el acceso a mercados y promover proyectos en conjunto. ¡Tremendo relajo!
Los encuentros serán anuales o cuando se necesiten, alternando entre ambos países. También se va a formar un grupo de trabajo pa’ seguirle el hilo a las iniciativas. Con esto, buscan hacer más dinámica la relación económica y que el sector privado se meta más en la agenda bilateral. Además, van a aprovechar mejor el DR-CAFTA, que es clave para el crecimiento.
Así que, ¿tú crees que esto puede cambiar el juego?
